
CONARTE es una empresa costarricense con una amplia y reconocida trayectoria en distintos servicios asociados al arte visual como:
Su fundadora y directora -Alicia Zamora- inició a título personal la conservación y restauración de arte y otros bienes patrimoniales muebles a principios de la década de los 80; es decir, hace 39 años. Conforme se fue desarrollando su taller, constituyó un equipo de trabajo con el que fue ampliando sus servicios y en sociedad con la artista y especialista Ana Grace -Nana- Jiménez, a finales de la década de los 90 crean y se proyectan como Empresa CONARTE (Conservación del Arte).
Hoy en día, CONARTE cuenta con dos líneas de servicios: CONARTE- Restauración y CONARTE-Galería. Ambas líneas se complementan para solventar distintas necesidades y brindar servicios integrales en materia de disfrute y coleccionismo del arte; indistintamente de si los bienes artísticos o patrimoniales poseen valores sentimentales, históricos, económicos o corresponden a nuevas propuestas u obras de arte de gran trascendencia.
También contamos con ESPACIOS CONARTE, cuyo fin es la promoción y exposición de distintas expresiones artísticas, de diseño, conferencias, conversatorios, investigaciones u otras actividades que contribuyan a fomentar propuestas culturales, tecnológicas y científicas. Estos espacios y actividades se realizan tanto en nuestras instalaciones como fuera de ellas.
La personalización y amplitud de nuestros servicios hace que también tengamos políticas de:
Nuestro lema "Conservamos el arte...", tiene que ver con un concepto que más allá del arte; reúne los valores de exigencia, compromiso, respeto, ética y estética en todo aquello que como empresa llevamos a cabo. Es el arte de hacer las cosas bien, un lema heredado de nuestros ancestros y que en el campo de la preservación del patrimonio, es esencial.